EspañolCatalàEnglish
NIC/NIIF

Como ya es conocido el proceso de conversión de las normas contables españolas hacia las internacionales (NIC/NIIF), es un hecho irreversible.

Estas normas han de permitir que la contabilidad de las compañías, con independencia del país al que pertenezcan, puedan ser comparables.

El nuevo Plan General Contable en España, de obligado cumplimiento desde el 1 de enero de 2008, tiene una serie de elementos del todo novedosos. Entre otros, destaca el abanico de opciones que se abren a la hora de valorar los inmovilizados, así como los activos y pasivos financieros.

NIC/NIIFHasta ahora el valor del inmovilizado venía referido al valor de adquisición, pero bajo las nuevas normas y ciertos requisitos se deberán valorar a Valor Razonable (fair value) que será establecido por un experto independiente.

Asimismo se han producido importantes cambios de ámbito fiscal, desde la aprobación del Reglamento de Precios de Transferencia y otras muchas modificaciones normativas.

Intervalor Consulting Group, S.A. por medio de sus oficinas en España y su pertenencia al Grupo Internacional ArcaLaudis, desde hace años asesora a sus clientes ofreciendo su dilatada experiencia en la valoración de activos en cualquier sector.

¿Cuántas veces hemos pensado en la intervención de un experto para determinar un valor fiable, ya que la contabilidad no nos da una seguridad suficiente?

La solución únicamente se consigue con la mediación de una "empresa experta, profesional y de reconocido prestigio", que realice un inventario y valoración, utilizando técnicas modernas y sistemas informáticos compatibles con la empresa, que permita trazar de una forma veraz y fiable la realidad del inmovilizado con los estados contables.

 

arcalaudisArcaLaudis is a global network of valuers and loss assessors, with headoffice in Amsterdam, The Netherlands.

RICSProfesionales de nuestra Emprea y Grupo Interna- cional son miembros registrados de RICS

Intervalor-Roux